Os muestro algunos diseños de carátulas que me han llamado la atención por su calidad, diseño e imaginación.
Carátulas del grupo de jazz Way Out West para su trabajo
Old Grooves for News Streets.
Collage realizado por el fotógrafo australiano de Melbourne,
Nicola Loder.
que creó estas imágenes como una serie llamada "Parte 1 Wild Thing" en 2003.
Puedes comprobar más
aquí.
Según vamos viendo con la lupa es
impresionante la calidad de las fotos.
Carátula mareante debido a un efecto óptico
del grupo norteamericano Animal Collective para su disco
Merriweather Post Pavilion de 2009.
Kitaoke comenzó a trabajar en ratas y monos después de ganar su doctorado en psicología animal, antes de seguir adelante en la década de los noventa para estudiar "la percepción visual y las ilusiones visuales de formas geométricas, brillo, color, en las ilusiones de movimiento y otros fenómenos visuales como la finalización Gestalt y de percepción transparencia, basada en una concepción moderna de la psicología de la Gestalt ".
Como resultado de ello, ha creado un montón de increíbles ilusiones visuales.
Brendan Benson - The Alternative to Love.
Climax - Gusano mecánico (1974)
Grupo boliviano de rock progresivo formado por Alvaro Cordova (batería y percusión), José Eguino (guitarra, teclados y voces), y Javier Saldías (bajo, voces y letras). En 1969 graban su primer ep pero es en 1974 cuando producen esta obra de culto. In fluencias de ELP, King Krimson, Miles Davis y Mahavishnu Orchestra.
Esta carátula está basada en el dibujo original de Escher, Casa de escaleras
(Litografía, 1951). Es uno de sus mejores juegos con la perspectiva, una partición cúbica del espacio en el que tres zonas distintas se combinan de manera increíble para producir un cubo/casa con escaleras imposibles. Dividida la imagen en tres franjas horizontales, cada una es completamente consistente por sí misma. El dibujo entero puede reproducirse mediante una complicada reflexión curva a modo de cilindro. Pero todo ello combinado forma una escena irreal donde la gravedad parece haberse vuelto loca. Un detalle curioso es el bicho-insecto que deambula por el edificio. Escher lo llamó
Pedalternorotandomovens Centroculatus Articulosus, que podría traducirse como
bicho cachivache. Son una especie surgida para cubrir el hueco evolutivo debido a la inexistencia de animales que se muevan rodando sobre sí mismos. Estos bichos tienen tres pares de patas, extrañamente humanas, ojos saltones y se enrollan formando una suerte de rueda. Escher les dedicó otra pequeña obra donde explicaba algo más sobre ellos.
Podéis ver más sibujos de
Escher aquí, son una auténtica maravilla